Quienes “Somos”

Melodrama Title

Quienes somos? Que me pregunten quién soy me complica, y escribir en nombre de más personas me significa la búsqueda inmediata de una panacea.

Somos amigos que gustan de hacer películas, a unos más que a otros, pero todos tenemos o hemos tenido la catarsis de hacer y no ver películas. No pasamos haciendo películas desde que nos levantamos en la mañana(tarde?) hasta que llega la noche(madrugada?), pero si nos ocupa cierto tiempo relativamente mayor al que pasamos en el baño, aunque en mayor y menor grado dependiendo de la persona(hay que decirlo).

Nos formamos a fines del año 2003 con otro nombre, y cuando los nombres comunes del equipo de trabajo también eran otros. Mucha sangre falsa ha corrido bajo el puente de Melodrama Lo-Fi y de A.A.C. Cine Independiente. Empezamos con muchos amigos apoyándonos y ayudándonos y participando, pero que los sismos del tiempo han alejado hasta dejar tan solo un puñado de ellos ni mal ni bien formados.

Somos tan frágiles como una aplicación atacada por un virus mortal o una lady en sus días rojos, pero mientras tanto hacemos Melodrama Lo-Fi, y si nada pasa y todo sigue tan mal como hasta ahora es muy posible que pronto tengamos entre manos otro proyecto, obra, o como quieran llamarlo, entre manos.

Melodrama Lo-Fi es nuestra primera incursión en esto de hacer películas largas (de mas de 60 minutos) con intenciones artísticas bien intencionadas basadas en la intuición, el buen juicio, el buen gusto, la auto crítica y la aplicación constante de métodos creativos desheredados de enseñanzas propias de un escritor que escribe tratando de no hacerse entender para perecer lo que no es y uno que otro maestro de las letras perdido y mal catalogado.

Cuando (me) nos sentimos bajo sospecha en este negocio de hacer películas tan solo nos basta poner un dvd con una película de este rincón del mundo y los ánimos y dignidad propia se fortalecen y seguir haciendo películas no es tan mala idea como se pensaba para gastar el aire que respiramos día a día y la comida que eyaculamos segundo a segundo.

Para A.A.C. Cine Independiente el cine es su país, pero no su negocio. (“Aún”, siempre existen las posibilidades).


2 comentarios so far
Deja un comentario

me parece!

Comentario por M. Catalán

totalmente

Comentario por Pablo Aguirre




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: